Populares redes sociales


REDES SOCIALES


1. FACEBOOK:

(2100 MILLONES DE USUARIOS)

Facebook es un sitio web creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Mozkovit. En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.


2. YOUTUBE:
(1800 MILLONES DE USUARIOS)


YouTube es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos contodos los derechos reservados este material existe en abundancia.

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005​ y, en octubre de 2006, adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML 5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores wb más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con AdobeFlech, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. 




3. WHATSAPP:

(1301 MILLONES DE USUARIOS)



WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.​ Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Measenger. ​

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).​ A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares.​ Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.​ El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.


4. INSTAGRAM: 
(1001 MILLONES DE USUARIOS)


Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamacit y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.


5. GOOGLE+:
(343 MILLONES DE USUARIOS)

Google+ es una red social operada por Google Inc. Google+ se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la tercera red social con más usuarios en el mundo, no por su popularidad sino por enlazarse con You tube obteniendo aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangust, Intereses y Comunidades.​ Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Androide y I´OS lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook​ la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.​ El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.


6. TWITTER:
(228 MILLONES DE USUARIOS)

Twitter es un servicio de ,microblogging. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. ​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ ​

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits​ o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores,​ followers y a veces tweeps (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas, o mediante el SMS disponible en ciertos países.​ Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía movil.


7. LINE: 
(300 MILLONES DE USUARIOS)


Line es una aplicación de mensajería para la computadora. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.

Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios.​ En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva.


8. SNAPCHAT:
(178 MILLONES DE USUARIOS)

Resultado de imagen para snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería para el teléfono inteligente con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada Su mayor seña de identidad es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanfoird(Estados Unidos), en 2010. Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, y solo para mayores a partir de 12 años.


9. PINTEREST:
(100 MILLONES DE USUARIOS)
Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinear" imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes".​ Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp,​ el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.


Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" (Pin 'Alfiler, Tachuela, Puntilla'. Interest 'interesarse, estar interesado, estar curioso') y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan. El término "pineador" es una divertida españolización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, "quien realiza la colocación de pines".


10. SPOTIFY:
(90 MILLONES DE USUARIOS)


Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio Premium, ofreciendo un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexión de las Redes Sociales

DESVENTAJAS El efecto de las redes sociales en nuestros días es más que evidente, cada vez hay más personas conectándose en estas redes, ...