REDES SOCIALES
1. FACEBOOK:
(2100 MILLONES DE USUARIOS)
Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.
2. YOUTUBE:
(1800 MILLONES DE USUARIOS)
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006, adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares ahora opera como una de sus filiales. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML 5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores wb más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con AdobeFlech, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
3. WHATSAPP:
(1301 MILLONES DE USUARIOS)
WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicios de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Measenger.
El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo). A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares. Algunas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año. El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.
4. INSTAGRAM:
(1001 MILLONES DE USUARIOS)
5. GOOGLE+:
(343 MILLONES DE USUARIOS)
Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangust, Intereses y Comunidades. Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Androide y I´OS lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011. El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.
6. TWITTER:
(228 MILLONES DE USUARIOS)
Twitter es un servicio de ,microblogging. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama seguidores, followers y a veces tweeps (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden twitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas, o mediante el SMS disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía movil.
7. LINE:
(300 MILLONES DE USUARIOS)
Line es una aplicación de mensajería para la computadora. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.
Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios. En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva.
8. SNAPCHAT:
(178 MILLONES DE USUARIOS)
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, y solo para mayores a partir de 12 años.
9. PINTEREST:
(100 MILLONES DE USUARIOS)
Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: "pin" e "interest" (Pin 'Alfiler, Tachuela, Puntilla'. Interest 'interesarse, estar interesado, estar curioso') y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan. El término "pineador" es una divertida españolización de la palabra "pin" aduciendo al usuario registrado en este sitio, "quien realiza la colocación de pines".
10. SPOTIFY:
(90 MILLONES DE USUARIOS)
Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio Premium, ofreciendo un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario